"MUNDIAL RUSIA 2018" Fútbol "De pies a cabeza". (6/N)

09.07.2018 20:14 de  MAROGAR .   ver lecturas

Nos situamos en 9 de julio y jugarán semifinales Francia-Bélgica y Croacia-Inglaterra Por el camino cayeron, además de Alemania, otras selecciones favoritas como Argentina, España, Portugal y Brasil. Así como sus figuras notables de Messi, Iniesta, Ronaldo y Neymar. El fútbol asociación gana con ello ante una idealización excesiva de la individualidad.

Las conclusiones obtenidas hasta ahora, además de las ya enunciadas son las siguientes:

1.- La posesión pasiva no sirve para ganar partidos sino otras aportaciones colectivas e individuales.

2.- Las individualidades no bastan para superar a los rivales sin aportaciones de equipo.

3.- La táctica y sus dibujos geométricos deben complementarse con aspectos como: velocidad de balón apropiada, desmarques efectivos que superen líneas, regates, paredes, tiros a puerta de distancia, penetraciones, etc.

4.- Se lucharon los partidos hasta el último minuto del descuento pero se confirmó que las prórrogas no sirven para resolver los empates.

5.- El VAR no resolverá la apatía y desgana de los árbitros para no pitar penaltis en los agarrones múltiples que se producen en los saques de esquina.

La derrota de España precisará un análisis profundo de circunstancias deportivas. De momento, hoy fue nombrado Luis Enrique como próximo seleccionador y espero que mantenga los aspectos de nuestro estilo que puedan rendir frus a futuro. Eso sí, la renovación de varios hombres ya será inminente.

Salamanca, 9 de julio de 2018.