SEZIONI NOTIZIE

Grandeza de un equipo y un entrenador "desahuciados".

de MAROGAR .
Ver lecturas

“A día de hoy, (7.12.2020), el Atlético ya no es ni candidato ni favorito, es el campeón”. (Paco González, director “Tiempo de Juego”, en Cope).

            Parece mentira que gente tan ducha en el fútbol pueda caer en estas tentaciones de asegurar lo que nunca en fútbol puede asegurarse. Desde la frase pronunciada por el “discreto” Paco González hasta la jornada del día 13 de diciembre, solo han transcurrido 7 días. Y todo el panorama de la Liga española cambió porque el Real Madrid se encargó de romper todos los malos augurios en su contra. Los madridistas hicieron bien los deberes contra Barça, Inter, Sevilla, Borussia de Mönchengladbach y, por último, a un Atlético de Madrid que nunca estuvo tan lanzado en los últimos tiempos. Total, quedaron primeros de su grupo en “Champions League” y acortando diferencias muy notables en la Liga española.

             “El Madrid, en plan gremial, concentrado y con una extraordinaria plenitud física, le anudó, le sacudió por dos veces y le mandó al garete. Nunca emergió el Atlético líder. Tampoco el Real holgazán y poco aplicado de esas jornadas que no subraya”, firma Sámano en El País, 13. Diciembre. 2020. (…) “Con las líneas apiñadas, el grupo de Zidane atornilló al de Simeone, incapaz de dar dos pases, incapaz de arrestar a Kroos, a Modric, a Benzema. Vertebrado por el alemán, el Atlético, llagado, se veía obligado a girar como una peonza. Ante el 5-3-2 visitante, Kroos y Modric se abrieron hasta la cal para sacar de plano a Llorente y Koke, obligados a remar en una zona que no habían concebido. Mendy hizo pareja con Vinicius, lo mismo que el reaparecido Carvajal con Lucas Vázquez, esta vez extremo, no lateral. El Madrid tenía superioridades en todos los sectores. Bloqueado el líder, Benzema, tras un asalto ganado por Carvajal, lanzó un zurdazo al que llegó por centímetros Oblak, que desvió la pelota al poste izquierdo”. 

             Solo por este enfoque, todos los carroñeros antimadridistas y antizidanistas debieran abandonar su lamentable cruzada, sobre todo reconocer al entrenador que de “alineador” nada de nada… El Atlético se había presentado con una diferencia de puntos que, de haber ganado hoy, bien podría confirmarse la actual y desacertada profecía del Paco González en la Cope. Por otra parte, todos los malos augurios contra el Real Madrid y sus huestes se estaban yendo al traste: Carvajal reaparecía después de una lesión muscular y funcionaba como una moto, Lucas Vázquez era imparable primero como extremo y después como lateral derecho, el “viejo” Modric sorprendía más que por su calidad técnica por su pujanza atlética, Kroos ejercía de metrónomo, etcétera. Una vez más se confirmó que las verdades absolutas en el fútbol solo las mantienen los apocalípticos futboleros que están acostumbrados a cambiar de chaqueta todas las semanas. 

              “Por primera vez en el campeonato, los rojiblancos a remolque. No se rebajó el Madrid, con un tono físico exultante. En su semana jubilosa, ni migas de ese Real a veces mohíno en faenas de menor cartel. Lo advirtió Simeone, que a la media hora ordenó un trastoque. Otra pizarra: 4-4-2- Un intento por equilibrar las fuerzas en el medio campo y enreda al cesarista Kroos y al eterno Modric. No hubo remedio. El Atlético no daba con nadie... Alterado el sistema, en la tregua el técnico argentino también canjeó jugadores. Tres de una tacada… Se fueron tres como bien podía haberse ido cualquier otro… Gregario como casi nunca, el Real se afanaba en cada disputa. Se trata de un equipo con tantas batallas a cuestas que en ocasiones da la impresión de ser un conjunto de suela desgastada. De repente tiene trances como los de estas tres últimas citas y resulta un equipo con el depósito de un juvenil. En este derbi nunca bajó el volumen, ni siquiera los treintañeros después de dos palizas, en Nervión y ante el Gladbach. Hay jornadas, como es el caso, en que todos son tan kilométricos como Lucas Vázquez”.

            Atrás quedaron las desconfianzas, los insultos, los desprecios, los desatinos en contra del entrenador y de ciertos jugadores… Era un ambiente “carroñero” creado ficticiamente… ¿Cuánto tardará en aparecer de nuevo?

           13. diciembre. 2020.

Otras noticias
Domenica 24 gennaio 2021
00:00 Editorial y Opinión La importancia de saber ganar; y también de saber perder...
Mercoledì 20 gennaio 2021
00:00 Editorial y Opinión Hubo un mejor en la Liga española de Primera División, año 2020.
Domenica 17 gennaio 2021
00:00 Editorial y Opinión El fútbol cambiará con entrenadores que piensan y ejecutan bien... 2 de 2.
Giovedì 14 gennaio 2021
00:00 Editorial y Opinión El fútbol cambiará con entrenadores que piensan y ejecutan bien… 1 de 2.
Lunedì 11 gennaio 2021
00:00 Editorial y Opinión Definitivamente, el público también juega...
Giovedì 07 gennaio 2021
00:00 Editorial y Opinión "Todos somos contingentes".
Domenica 03 gennaio 2021
00:00 Editorial y Opinión ¿Cómo sería el nuevo corazón del fútbol?
Giovedì 31 dicembre 2020
00:00 Editorial y Opinión Rotaciones en las alineaciones y ciencia que las apoyan.
Lunedì 28 dicembre 2020
00:00 Editorial y Opinión "Nada ni nadie está por encima del equipo".
Giovedì 24 dicembre 2020
00:00 Editorial y Opinión Las reformas del fútbol... ¿Qué reformas?
Venerdì 18 dicembre 2020
00:00 Editorial y Opinión A mis 72 años, reflexiones breves de fútbol.
Martedì 15 dicembre 2020
09:15 Editorial y Opinión ¿La cantera es una quimera; o una mera política de chistera?
Domenica 13 dicembre 2020
10:29 Editorial y Opinión Grandeza de un equipo y un entrenador "desahuciados".
Giovedì 10 dicembre 2020
11:18 Editorial y Opinión Futbolistas, ni máquinas, ni robots...
Martedì 08 dicembre 2020
00:00 Editorial y Opinión ¿Viendo fútbol nuestro corazón sufre?
Venerdì 04 dicembre 2020
00:00 Editorial y Opinión El fútbol en la tele es otro deporte.
Martedì 01 dicembre 2020
00:00 Editorial y Opinión "Viaje al corazón del fútbol"
Sabato 28 novembre 2020
00:00 Editorial y Opinión En la Liga española pululan demasiados "Calimeros"
Giovedì 26 novembre 2020
00:00 Editorial y Opinión Maradona murió... Y vivió "Gracias a la pelota"
Mercoledì 25 novembre 2020
00:00 Editorial y Opinión Postulado de Kipling