Márquez: "Como técnico en el Espanyol me sentí la última mierda".

08.04.2011 21:00 de  Redacción esFutbol   ver lecturas
Fuente: Ràdio Marca Barcelona

Elocuentes manifestaciones del ex-técnico del Espanyol, Bartolomé Márquez, en Radio Marca Barcelona. Dos años y cinco meses después de ser destituido como preparador del primer equipo no esconde su pesar por los acontecimientos en el club en el que fue referente. "Como segundo entrenador era Dios. Me consultaban todo, estaba arropado, me tenían en gran consideración. Sin embargo cuando asumí el cargo de técnico del primer equipo, pasé a ser la última mierda. Desde el principio se me cuestionó todo. Yendo líder en la segunda jornada, por más que fuera una anécdota, me preguntaban en rueda de prensa por qué tirábamos poco a puerta... Cuatro partidos antes de cesarme estábamos a un punto de la zona-UEFA. Perdimos esos cuatro partidos y aunque teníamos todavía dos puntos sobre el descenso, me echaron. Con Pochettino hubo otra consideración, llegó a estar a ocho puntos de la permanencia y le respaldaron", manifestó Márquez.

El ex-entrenador espanyolista además recordó sus discrepancias sobre módulo de juego con Casanova, el ex-coordinador de las Divisiones Menores del club barcelonés, ahora responsable de la Academia del Málaga. "Manel tiene un ojo excelente para detectar el talento de los jugadores, pero el juego que quería imponer en la cantera no era el que yo defendía. A veces yo volvía llorando a casa. Hace ocho años, cuando mi Espanyol fue Campeón de España Juvenil, hacíamos el 4-3-3, un espectáculo".

Además calificó de "error" haber aceptado en Octubre de 2009 el banquillo del Castellón en sustitución de David Amaral. Su experiencia en la entidad albinegra duró seis meses. Márquez reconoció también haber recibido en la actual campaña propuestas de Segunda A y del Larisa griego.