La Estrella: ¿otra víctima de Miguel Ángel Verdejo?

10.09.2008 08:02 de  Redacción esFutbol   ver lecturas
Fuente: Hoy, El Periódico de Extremadura
La Estrella: ¿otra víctima de Miguel Ángel Verdejo?

Generó mucha perplejidad el entusiasmo de los aficionados de La Estrella, club militante en el Grupo 14 de Tercera División, por el respaldo anunciado por Miguel Ángel Verdejo, ex-patrocinador e inversor del Algeciras.

Precisamente en el club andaluz se le responsabiliza del descenso administrativo a Primera División Andaluza, al no cumplir con los pagos comprometidos en el plazo correspondiente. La pasada campaña Verdejo apoyó económicamente al club de Los Santos e incluso abonó una prima a los integrantes del plantel.

Para el ejercicio 08/09 prometió un apoyo económico cercano a 200.000 euros, con el propósito de intentar el ascenso a Segunda División B. Jugadores procedentes de equipos juveniles catalanes (sin grandes referencias a sus espaldas como para justificar la inversión) y algún veterano con pasado en clubes extremeños (Abela, Víctor Moriano, Chicote), fueron presentados como artífices de un nuevo ciclo triunfador para el modesto club. Sin embargo, todo parece venirse abajo: según el diario Hoy, Verdejo está ilocalizable, no responde al teléfono y no hay ni rastro del primer plazo de dinero comprometido para viabilizar el proyecto. Los jugadores no han percibido la nómina de Agosto.

¿Qué se esconde tras el inversor? Al margen de la crisis de la construcción, que podría haberle afectado, las ambiciones desmedidas (promesas de ascensos y consolidaciones ya eran una constante en Algeciras) y un posible manejo con jugadores (habría ofrecido a integrantes del club andaluz un puesto en clubes como Ronda o Estepona al contar, según él, con contactos), lo cierto es que su imagen se ha deteriorado. A la espera de conocer el nuevo capítulo de un serial que provocó la ira en Algeciras y que de momento genera gran preocupación en Los Santos de Maimona.