Liga 2015/16: "El Principio"...

19.08.2015 10:02 de  MAROGAR .   ver lecturas

“El Principio”, libro del Dr. Alexander Loyd, es muy bueno para esta Liga de fútbol española que se inicia. Según Dan Gilbert, “Las expectativas matan la felicidad”. Siempre nos repitieron que “si se quiere, se puede” pero, en realidad, todos quieren pero no todos pueden… El biólogo celular Bruce Lipton aseguró: “No podemos conseguir lo que queremos solo con fuerza de voluntad”. Estos últimos días se celebró la “Super-Copa de Europa” y la “Super-Copa de España. En la primera competición el Barcelona superó al Sevilla por 5-4 después de 120 minutos de juego en un partido descontrolado. En el segundo trofeo, el Athletic de Bilbao marcó cuatro goles en San Mamés, excelente su partido táctico, muy eficiente en el ataque y una gran condición física. En la vuelta, el Barcelona solo empató a un gol y el Athletic ganó la eliminatoria con un plan preconcebido y muy bien ejecutado… Ciertas crónicas pusieron mucho énfasis en los defectos del Barcelona lo que pareció quitar méritos al Athletic de Bilbao. “El éxito viene de vivir en la verdad…”(“El Principio”).

Para la próxima Liga, el principal aspirante será el Barcelona (Atenuando una cierta vanagloria colectiva y si le responde el banquillo); el Real Madrid competirá también por ese liderazgo (Si resuelve el fichaje de De Gea y un goleador agresivo, o que Benzema asegure más de 20 goles); Atlético de Madrid ha invertido más en jugadores y Simeone promete variantes ofensivas (Deberá conciliar las virtudes de los nuevos con los viejos jugadores e incorporar actitudes ofensivas); Sevilla tendrá que coordinar  los excesivos fichajes y bajas efectuadas (Dudas en la portería y creérselo con mentalidad atacante); Valencia tendrá un mayor desgaste competitivo con su participación en Europa (A solucionar la baja de Otamendi más la lesión del portero Alves); Villarreal manejó bien las distintas rotaciones de la plantilla con gente joven (Tiene que adquirir mayor consistencia ataque/defensa a lo largo de los partidos); Athletic de Bilbao mejoró su plantilla         (Incorporando nueva gente de cantera sobre todo en ataque aspirando a un par de fichajes de gente hecha – Raul y Monreal-), Celta de Vigo (Su desempeño fue excelente la pasada temporada, la posible baja de Nolito sería negativa), etcétera. En todo caso, siempre surgirán dos equipos sorpresa, al menos, como suele ser habitual...

A su vez, “El miedo nunca alcanza el éxito”, sin embargo los equipos mejor clasificados reciben menos goles que los demás… Diversos entrenadores americanos fomentan la nueva tendencia de que “sus jugadores no deben centrarse en el marcador o en ganar el juego, sino en hacer absolutamente lo mejor en el momento presente”. Asegura el Dr. Alejandro Loyd que “la mente subconsciente es literalmente un millón de veces más poderosa que la mente consciente…”; ahora me explico aún más ese juego “intuitivo” de los Messi, Neymar, Iniesta, Ronaldo, Benzema, Isco, etc., que lo habrán aprendido con una práctica activa irrenunciable. La Liga es muy larga, acumula 10 millones de espectadores, los futbolistas deben ser más transparentes respecto a los aspectos sancionables, los entrenadores tienen que ser menos conservadores y los árbitros necesitan un mayor entendimiento del espíritu de las Reglas… Nosotros desmenuzaremos los aspectos positivos del juego y las cuestiones a mejorar… ¡Fractalmente…!

Salamanca, 19 de agosto de 2015.