Pasión y belleza, una mezcla necesaria en el fútbol.

30.05.2023 00:00 de  MAROGAR .   ver lecturas

“Esa pasión, sea cual sea el criterio de belleza que nos guíe; clásico, rebelde, contradictorio, esquizofrénico, peculiar o cualquiera de esos calificativos que podrían definir el cosquilleo de la pasión ante lo bello, es un motor de nuestro comportamiento, para lo bueno y para lo malo”. (Blog, La soportable levedad, Francis Fernández).

            Sin pasión no puede haber belleza. Y en el fútbol mucho menos, porque la belleza futbolística suele ser efímera. Pero tenemos que recurrir a la mentalidad que nos lleva a discernir esos sentimientos tan importantes en una competición tan intensa como el partido de fútbol.

* “Nada grande en el mundo se ha hecho sin pasión”. (G. Wilhelm F. Hegel).

* “Si tienes pasión por lo que haces, un poco de locura es inevitable, probablemente necesaria”. (Lady Gaga).

* “La pasión no es ciega, es visionaria”. (Stendhal).

* “No hay fin. No hay principio. Sólo existe la pasión infinita por la vida”. (F. Fellini).

* “Todas las pasiones son buenas mientras uno es dueño de ellas, y todas son malas cuando nos esclavizan”. (Jean Jacques Rousseau).

* “Encuentra algo que te apasione y mantente tremendamente interesado en ello”.(J. Child).

* “Siempre he creído que el éxito para cualquier persona se basa en el impulso, la dedicación y el deseo, pero para mí, también se trata de confianza y fe”. (Stephen Curry).

* “La pasión es una emoción crónica”. (Théodule A. Ribot).

* “La diferencia entre un capricho y una pasión que dura toda la vida es que el capricho dura un poco más”. (Oscar Wilde).

* “Mi misión en la vida no es simplemente sobrevivir, sino prosperar; y hazlo con pasión, compasión, humor y estilo”. (M. Angelou).

* “Puedes tener un deseo en el que no tienes la intención de actuar. Pero no puedes tener un objetivo en el que no quieras actuar”. (Tom Morris)

* “Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno”. (J. Bezos).

* “Desarrolla una pasión por aprender. Si lo haces, nunca dejarás de crecer”. (A. D’Angelo).

“Yo, como don Quijote, me invento pasiones para ejercitarme”. (Voltaire).

“Tenemos gente que golpea muy bien el balón; tenemos gente super alta, super grande, de cajón ¿no?… ¿Para qué vamos a hacer una jugada maravillosa con cuatro toques si luego no podemos ponérsela a nadie…? Que cada uno vaya a la posición que le dicen, al remate… y ¡punto pelota! Al final será un hombre mío contra un jugador de ellos, si el mío mide 1,90 quizás tenga más posibilidades de rematar…”   ( Después del partido entre Sevilla y Villarreal, el equipo de casa marcó más allá del minuto 90 y Mendilíbar lo explicó así de fácil).

30.mayo.2023.